Conectivismo /

Conectando aprendices, potenciando aprendizaje

Hola,

Los invito a compartir con los demás quiénes somos, y por qué terminamos en este espacio. Igualmente, si quieren dejar disponible la dirección de su blog, podemos buscar alguna manera de incluirlo dentro de Ning.

Hasta pronto!

Diego

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, soy María del Carmen Moreno Vélez, Socióloga de la Universidad Autónoma Latino Americana - Medellín (1979) Magister en Orientación y Asesoría Educativa de la U. Externado de Colombia (1996) Aficionada al aprendizaje en escenarios virtuales.

He sido beneficiaria de muchos procesos de formación a través de la RVT y de otras redes para el aprendizaje.

Entusiamada con estas posibilidades de conectarnos para aprender sobre conectivismo y conectividad.

Gratos recuerdos desde Bogotá. María del Carmen

Responde a esto

Hola María del Carmen!

Qué bueno verte de regreso por aquí. Como tu experiencia dentro de RVT es, sin duda, de provecho para todos nosotros, quisiera invitarte a que compartieras con nosotros tus ideas respecto al tipo de cosas que te gustaría que pusiéramos en marcha en esta red. Así vamos generando ideas y viendo posibilidades.

Un saludo desde Rio de Janeiro!

Responde a esto

Cordial Saludo de Paz y Bien Para Tod@s.

Oriundo de la ciudad de Cartagena de Indias, en ella he vivido toda mi vida.

Soy Tecnólogo en Sistemas de Información, Licenciado en Gestión Educativa. Esto me ha permitido articular la tecnología informática a los procesos educativos.

Me Inicie como docente en el año 1996. Actualmente, trabajo en la Universidad Tecnológica de Bolívar, como profesor de tiempo completo y en la Universidad Santo Tomas CAU "Centro de Atención Universitaria" Cartagena, como coordinador regional, y trabajo como consultor e-learning en Latino America Business Company.

Siempre me ha gustado la tecnología y la he aplicado en todo mi quehacer docente, permitiéndome en la actualidad trabajar con entornos virtuales de aprendizaje.
Soy un apasionado de los computadores y de todos los recursos que esta me ofrece, de Internet y sus servicios, soy una muestra viviente de lo que es estudiar y aprender en la Red. Por eso la Motivación de Participar en este tipo de Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

Me gusta bastante esto de las TIC que he consolidado varias redes entre otras cosas como:
http://educacionvirtual.ning.com/
http://reddepedagogos.ning.com/
http://www.edumatica.net/
http://educacionvirtuall.blogspot.com/
http://joaquinlara.wetpaint.com/
http://joaquinlara.pbworks.com/

Muchas de estas aprendida con Diego, un buen exponente de todo esto y yo no me quedo atras todo lo que aprendo lo aplico de una!! jejeje. Bueno por aqui estare..

Responde a esto

Hola a todos! soy docente de educación básica (área de Tecnología e informática) y de Ed. Superior. Actualmente me encuentro realizano un máster de Tecnología Educativa "Elearning y Gestión del conocimiento" y como trabajo de investigación dentro del master estoy trabajando con una CoV (Docentes TIcs) alrededor del tema de herramientas colaborativas Web 2.0, es ahí donde me interesa aprender un poco más sobre este enfoque del conectivismo, para mirar cómo lo puedo incluir dentro de la propuesta pedagógica que sustenta el trabajo al interior de laCoV.

Gracias,

Maru

Responde a esto

Soy Roger Saludes a todos los del foro

Responde a esto

Soy Roger sepulveda trabajo como docente en la Universidad Tecnologica de Pereira en la Escuela de Tecnologia Industrial; oriento el area de adminstracion. Soy neofito en el tema, pero deseo aprender. Actualmente estoy realizando un curso de la web 2.0 con el Minsterio de Educación Nacional y la UNAB

Responde a esto

Hola Roger, y bienvenido!

Yo diría que todos somos aprendices en este tema, que de hecho es bastante reciente y tiene mucho para discutir. Podría ser interesante que compartieras con nosotros los aspectos puntuales sobre los que te gustaría aprender (es decir, las dudas que tienes en este momento), para imaginarnos entre todos cómo podríamos aprender juntos al respecto.

Un saludo!

Responde a esto

Hola a tod@s!

Mi nombre es Minerva Carrizo y me he unido a esta comunidad para compartir más experiencias sobre la EaD y para profundizar más en esta teoría del conectivismo. Soy traductora, profesora de inglés y Máster en Gestión Educacional E-learning.

Próximamente, continuaré indagando en estos temas que me apasionan con un Máster en Andragogía, del cual espero rescatar varias conclusiones y mejorar mi cátedra on-line (enseño Pedagogía y Procesos Educativos en el Máster en Comunicación y Tecnología Educativa E-learning de nuestra casa de estudios).

Tal como María del Carmen, estoy muy interesada en conocer a otras personas tan entusiastas como yo en temas de educación a distancia y espero conversar, por ejemplo, sobre la afectividad y la comunicación dentro del aula virtual y sobre las competencias de comunicación escrita on-line.

Envío un saludo cordial desde Santiago de Chile a todos los miembros de este foro.

Responde a esto

Hola Minerva, y bienvenida!

Será muy interesante escuchar cómo vas encontrando maneras de mejorar tu trabajo on-line. Los temas de afectividad y comunicación, sin duda, son críticos en este tipo de espacios. Yo encuentro igualmente retador el hacer visibles los imaginarios de los participantes respecto a lo que significa ser profesor y estudiante, pues mi impresión es que los roles que hemos aprendido a jugar a lo largo de la vida pueden resultar muy difíciles de superar, y peor aún en un entorno en línea, a pesar de las posibilidades que ofrece.

Veo que eres de Santiago! Yo conocí algo de la ciudad en este año... Estuve allí en Septiembre, durante unos pocos días. Una ciudad, hasta donde logré ver, muy tranquila y realmente bonita.

Bienvenida nuevamente!

Responde a esto

RSS

Sobre

© 2009   creado por Diego E. Leal Fonseca en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar